Actualidad Política

Ricardo Nieves: “No es que la democracia es mala es que tenemos falsos y malos demócratas”

Nieves al PLD
COMPARTIR

Panorama Político. – En la programación normal de El Café con Nieves, difundido todos los días por VTV, canal 32, el doctor refirió lo sucedido en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, específicamente la reciente salida del carril morado de Charles Mariotti y Danilo Medina, decisión que cataloga de saludable y acertada para crecimiento y restauración del partido.

Ricardo Nieves sobre Abel.

“Esta salida posibilita el ascenso de nuevas figuras independientemente de ser jóvenes o mayores, porque existen mayores con ideas más avanzada que los jóvenes, y jóvenes más retrogradas y conservadores que los viejos” asegura.

En cuanto al PLD, Nieves dijo que lo más conveniente sería elegir a personas que no estén señaladas, sindicadas o imputadas, porque existe mucha gente joven con calidad que tiene talento y proyección, de ese modo resalta al dirigente político Jaime David Fernández por ser una persona sin manchas, mesurado y tolerante, con una experiencia tallada por los años.

Obtención al voto

El doctor Ricardo Nieves analizó hoy el descontento social que se visualiza a través de la abstención al voto y de comentarios diversos de los dominicanos marcados por la falta de esperanza y desconfianza en los partidos políticos y sus representantes.

Nieves asegura que una población que no ve cumplir las promesas de campaña, que se le privatiza el acceso a la salud, que vislumbra decadencia a nivel general en un país plagado de corrupción y que además ve enriquecerse a los políticos, no va a creer en el discurso democrático.

“La gente no vota porque ha dejado de creer en la condición política del Estado y ha perdido la confianza y esperanza en la democracia”, insiste.

La abstención electoral vuelve a ser protagonista en las elecciones dominicanas

Respecto al sistema de los partidos políticos, asegura que la gente ha perdido la fe en la democracia, por ejemplo, cita el año 2010 que el apoyo a la democracia era de 63%, en el 2023 ese apoyo a un 48% y sigue bajando como demostró la gran abstención electoral de los pasados comicios.

Nieves recomienda a los partidos a que pongan atención a la alta tasa de desconfianza que refleja el pueblo dominicano, asimismo pide atender a los problemas profundos de la gente como la salud, la alimentación y la educación, de lo contrario estarán poniendo los destinos del país en manos peligrosas y equivocadas.

© 2024 Panorama
To top