Actualidad Nacionales

Exdirector del INTRANT rompe el silencio sobre la suspensión del contrato con Transcore LATAM

Hugo Beras asegura suspendió contrato con Transcore LATAM antes de salir del Intrant
COMPARTIR

Panorama Nacional. El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, se pronunció por primera vez este miércoles sobre la polémica suspensión del contrato entre la entidad y la empresa Transcore LATAM, SRL, destinado a mejorar el Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

Revelan graves errores en contrato millonario entre INTRANT y Transcore Latam

En declaraciones ofrecidas durante el programa El Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM, el exfuncionario explicó por qué había decidido mantener el silencio hasta ahora.

«Lo que la prudencia dictaba en una situación de esta naturaleza era lo que yo hice: mantener el silencio, retirarme responsablemente de la institución y esperar a que se investigara el tema con el tiempo necesario», dijo subrayando que esperaba que el proceso de investigación concluyera en un mes o dos semanas.

Intrant responsabiliza a empresa Transcore Latam por fallas en la red semafórica

Sin embargo, recientes acontecimientos, incluida la filtración de un supuesto documento de auditoría, lo llevaron a ofrecer su versión de los hechos. «Se ha filtrado un documento, aparentemente una auditoría, pero no tiene firma. No sé si es verdad o no, pero la realidad es que yo no tengo ese documento», comentó, expresando su sorpresa ante la situación.

El exdirector también se mostró desconcertado por la noticia de la posible cancelación del contrato con Transcore LATAM, SRL, asegurando que él había dejado el acuerdo suspendido antes de su salida del INTRANT. «Hablar de cancelación de contrato cuando yo dejé todo eso cancelado y suspendido es algo que me asombra», afirmó.

Investigación y aclaraciones

Hugo Beras afirmó que se ha inició una investigación paralela sobre el caso y resaltó que todos los funcionarios públicos están expuestos a la supervisión y así debería de ser siempre.  «Siempre nos enteramos después de qué hay un lío armado con algún contrato y se ha hecho público y no debería ser», mencionó Beras, señalando que fue notificado al final del proceso sobre las decisiones tomadas en torno al tema.

El exdirector, por su parte, insistió en que ha permanecido en silencio por respeto al proceso de investigación y su rol como exfuncionario del Estado, pero los recientes desarrollos lo impulsaron a hablar. «Estoy tranquilo, y aunque no he podido llevar una vida normal después de todo esto, agradezco la confianza de muchas personas y estoy tratando de salir adelante y limpiar mi imagen», expresó.

El caso sigue bajo investigación, con el foco en la auditoría filtrada y el estado del contrato con Transcore LATAM, SRL, generando expectativas sobre los próximos pasos en este polémico asunto.

© 2024 Panorama
To top