Actualidad Gobierno

Hugo Beras pide licencia sin sueldo a Abinader para agilizar el proceso de Compras y Contrataciones

COMPARTIR

En un gesto de transparencia y cooperación con las autoridades, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, ha solicitado al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo. Esta decisión surge a raíz de las recientes informaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

 

Beras, al notificar su licencia, afirmó: «Me pongo del lado de la Dirección General de Compras y Contrataciones para facilitar el proceso de investigación. Si mi gestión ha sido sorprendida en su buena fe, confío en que todo se esclarecerá, y se tomarán las medidas necesarias».

 

Previo a su solicitud de licencia, Beras presentó un escrito ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), solicitando dejar sin efecto la variación de medida cautelar del 3 de noviembre de 2023. Esta medida se suma a la solicitud de investigación ya realizada por la DGCP, específicamente sobre las credenciales cuestionadas de la empresa Transcor Latam.

El INTRANT se compromete a colaborar plenamente con las acciones de los organismos competentes para esclarecer la veracidad de los documentos cuestionados. En caso de demostrarse presunciones, la institución confía en que se entenderá que ha sido sorprendida en la buena fe que se presupone a todo oferente.

 

La institución reitera su compromiso con la transparencia y la legalidad, confiando en que este proceso contribuirá a fortalecer la confianza en las instituciones públicas y en el correcto ejercicio de sus funciones.

© 2024 Panorama
To top