Actualidad Política

Faride Raful desafía contendor sin ser declarada candidata oficial

Faride Raful
Faride Raful
COMPARTIR

Santo Domingo.- A pesar de que Faride Raful no ha sido oficialmente declarada candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2024, la senadora y vicepresidenta del Senado se ha expresado en relación al recién lanzamiento oficial de la candidatura de Omar Fernández, actual diputado por el Distrito Nacional como su principal contendor.

Existen especulaciones dentro y fuera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde figuras de renombre han sido citadas como posibles candidatos a la senaduría del Distrito Nacional. Entre ellos se encuentran el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, el ministro David Collado, y los diputados Jorge Villegas y Aníbal Díaz.

Noticia relacionada: Faride Raful desafía a los Fernández: Nuestra batalla es contra la corrupción e impunidad

En las últimas semanas, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PRM ha estado anunciando los candidatos oficiales a las diferentes senadurías del país. Sin embargo, el Distrito Nacional aún no ha sido proclamado de manera oficial. Elecciones 2024: PRM anuncia segunda lista ganadores de encuestas para candidaturas senatoriales

Omar Fernández

Raful, expresó este lunes su posición en respuesta a la candidatura de Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández Reyna, después de una alocución dirigida a la opinión pública del joven abogado, candidato oficial de la Alianza Opositora Rescate RD. En su mensaje, publicado en una plataforma de redes sociales, Raful mencionó: «que venga el padre o que venga el hijo, no importa». Este comentario se ha asociado al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y su hijo.

Te puede interesar: Omar Fernández confirma su candidatura a senador, “será el reto más grande de mi vida”

Raful ha destacado que su lucha se dirige en contra de lo que considera representativo de Leonel Fernández y su hijo, en términos de corrupción, impunidad y antiderechos.

Durante las últimas 72 horas, plataformas digitales y medios de comunicación han realizado sondeos populares donde colocan a Raful en el frente electoral frente a Fernández y la Alianza Rescate RD.

© 2024 Panorama
To top