Panorama Nacional. -El periodista Ricardo Nieves se refirió este viernes al caso del exjefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el general retirado Rolando Rosado Mateo, asegurando que este asumió un rol para el cual no estaba preparado.
“Usted ha hecho un tour con este tema. Le dieron un rol que no le corresponde, un rol que no le ajusta, saliendo a hablar de un tema que lo han usado políticamente. Tiene todo el derecho de preguntar e indagar lo que desee, pero me he dado cuenta de que los guardias y policías, cuando salen de sus instituciones, son extremadamente torpes para el discurso político, especialmente cuando este está bajo cuestionamiento”, afirmó Nieves.
A través de su programa El Café con Nieves, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, Nieves expresó que Rosado Mateo ha estado en diversos medios de comunicación tratando el tema del decomiso histórico realizado por la DNCD semanas atrás. Este operativo ha generado investigaciones profundas con entidades nacionales y extranjeras.
“A usted le dieron un rol que no le correspondía y la culpa no es suya, sino de quienes lo mandaron, que hasta se sabe quiénes son. Un periodista dijo que esto era una estrategia, algo totalmente demencial y desconcertante para mí”, comentó.
Nieves también señaló que, aunque Rosado Mateo tiene derecho a dar declaraciones y ofrecer informaciones, eso no significa necesariamente que esté actuando correctamente. “Lo peor es que habló de demandar. ¿Demandar a quién? ¿A Elvin Castillo? No se meta por ese camino, porque entonces nos incorporaremos todos. A Elvin Castillo lo acusó porque dijo que usted no tenía base para explicar nada. Hay otros que han sido mucho más duros con usted. Uno incluso lo vinculó con un avión que llegó de Venezuela y eso es mucho peor”, agregó Nieves.
Conjuntamente, reiteró: “Mire, general, siga denunciando y haciendo lo que considere, pero no se meta con periodistas que están haciendo su trabajo, que preguntan y opinan, igual que usted. Si insiste, le irá mal. ¿No se da cuenta de cuál es la situación?”.
Finalmente, le aconsejó “ese temor en este país ya se acabó. Ese periodista no violó ninguna norma ni ninguna ley. Lo único que usted tenía que hacer era responder. Así como usted ha cuestionado con todo su derecho, lo cual veo bien, también veo correcto que la oposición critique y diga lo que quiera. Eso es política, y ese es su rol. Sin embargo, no se meta con Panorama ni con el periodista. No es una amenaza, pero quienes lo enviaron a usted a hacer esto cometieron un error”.