Deportes

Minnesota logra remontada histórica, perdía por 20 puntos y logra derrotar a Denver

Karl Towns y Anthony Edwards se abrazan luego de lograr el triunfo ante Denver.
Karl Towns y Anthony Edwards se abrazan luego de lograr el triunfo ante Denver.
COMPARTIR

DENVER.- Anthony Edwards se sobrepuso a un comienzo lento y los Timberwolves se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para eliminar a los actuales campeones de la NBA, Denver Nuggets, 98-90 en una obra maestra de Minnesota en el séptimo juego el domingo por la noche.

Los Timberwolves se sobrepusieron a un déficit de 15 puntos en el medio tiempo, la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA, detrás de Edwards, quien anotó sólo cuatro puntos, ningún rebote y tres asistencias en el medio tiempo, pero terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Karl Towns y Rudy Gobert intercambian palabras durante el partido 7 de la semifinal de la conferencia oeste que Minnesota ganó a Denver.
Karl Towns y Rudy Gobert intercambian palabras durante el partido 7 de la semifinal de la conferencia oeste que Minnesota ganó a Denver.

Su impacto contradijo sus 6 de 24 tiros que incluyeron una actuación de 2 de 10 triples.

Fue difícil, hombre, porque no pude encontrar mi ritmo esta noche”, dijo Edwards. “Así que tuve que confiar en mis compañeros de equipo. … Simplemente tuve que hacer las jugadas correctas durante el resto del juego. Lo hice y mis compañeros hicieron tiros. Un gran saludo para esos muchachos”.

Cuando Minnesota tomó el control tarde, Edwards le negó una y otra vez a Jamal Murray, quien anotó 24 puntos al medio tiempo y terminó con 35.

«Hay más maneras de ganar el juego de baloncesto cuando simplemente no eres un jugador ofensivo», dijo Edwards. «No soy unidimensional. No soy sólo un tipo que puede anotar. Soy un tipo que, sea quien sea su mejor guardia, puedo encerrarlo. Siento que hice eso con Jamal en el último cuarto, en el tercer cuarto y en el último cuarto, y eso fue lo que cambió el juego”.

A medida que pasaban los segundos, Edwards dribló el balón hacia arriba y se tomó el tiempo para despedirse de la atónita multitud en el Ball Arena, donde el récord de 33-8 de los Nuggets esta temporada fue el segundo mejor de la liga, pero donde los Wolves ganaron tres. veces esta serie.

Jugadores de Minnesota Timberwolves se saludan al finalizar el partido ante Denver.

Los Wolves, que obtuvieron 23 puntos cada uno de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, avanzaron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en exactamente 20 años. Se enfrentarán a los Dallas Mavericks a partir del miércoles por la noche en el Target Center.

«Se siente genial», dijo el pívot de los Wolves, Rudy Gobert. «Vencer a un equipo como este, un equipo increíble, un equipo campeón, con el mejor jugador del mundo, se siente bien.

Detrás del fantástico comienzo de Murray, los Nuggets lograron una ventaja de 53-38 en el medio tiempo y el triple de Murray con 10:50 restantes en el tercero impulsó la ventaja de Denver a 58-38.

Jugadores de los Timberwolves de MInnesota se saludan durante el partido frente a Denver.
Jugadores de los Timberwolves de Minnesota se saludan durante el partido frente a Denver.

Los Wolves recurrieron a su defensa, la más tacaña de la NBA, para volver al juego, y cerraron el cuarto con un parcial de 28-9 para acercarse a 67-66 de cara al cuarto.

Gobert le dio a los Wolves su primera ventaja desde el primer cuarto con un tiro al inicio del cuarto y cuando Towns cometió su quinta falta, Naz Reid, el Sexto Hombre del Año de la NBA, estuvo espectacular en ambos extremos de la cancha para mantener a Minnesota por delante. .

En un tramo crucial que comenzó con Minnesota arriba 85-82, Reid anotó dos tiros libres y una volcada antes de alimentar a Edwards para un triple rompedor que puso a los Wolves adelante 92-82 con tres minutos restantes.

Murray, que venía de acertar 4 de 18 tiros en la derrota de los Nuggets por 115-70 en el Juego 6 (la mayor en la historia de los playoffs por parte de un campeón reinante) acertó 13 de 27 tiros para 35 puntos. Jokic añadió 34 puntos y 19 rebotes, pero el dúo recibió poca ayuda ya que ningún otro jugador de Denver alcanzó cifras dobles en puntos.

Karl Towns Minnesota Timberwolves

Este marcó el primer Juego 7 de los Timberwolves desde que vencieron a Sacramento en la segunda ronda exactamente 20 años antes. Esa es la única otra vez que llegaron a la final de la conferencia. Los Nuggets jugaban su quinto Juego 7 en las últimas seis temporadas y buscaban su tercer viaje a las finales de conferencia en ese lapso.

Los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor consecutivo que no logra llegar a las finales de conferencia. El último en hacerlo fue Golden State en 2019 cuando los Warriors llegaron a las Finales de la NBA solo para perder ante Toronto.

© 2024 Panorama
To top