Actualidad Nacionales

Minerd y ADP inician diálogo para poner fin a paros docentes

COMPARTIR

Panorama Nacional. -Luego de varias reuniones sin consenso entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que provocaron tres paros de docencia y varias manifestaciones de maestros en menos de un mes, la entidad ministerial y gremial vuelve a reunirse.

Desde las 10: 40 de la mañana, una amplia comitiva encabezada por el presidente de la Asociación de Profesores, Eduardo Hidalgo, se encuentra reunida con el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el Defensor del Pueblo, Pablo ULLOA, que funge como mediador.

Con una lista de 20 demandas, el gremio se dio cita en la sede del Ministerio para reiniciar el diálogo que busca poner fin a esta serie de paros de docencia y manifestaciones de profesores que afectan la sana culminación del año escolar 2023-2024.

Por parte de la Asociación de Profesores se encuentran reunidos, además de su presidente, Julio Canelo, Franco de los Santos, Miguel Félix, Primitiva Medina, Máximo Santiago, Sixto Gabin, Juan Núñez y Ángel Cuello junto a una amplia delegación de los expedientes del gremio.

Minerd responsabiliza a la ADP de poner en riesgo el cierre del año escolar

Es necesario resaltar, que esta reunión se está realizando en medio del compás de espera de 72 horas, anunciado por el gremio, que inició el día de ayer, con el fin de dar fluidez a la mediación.

Se recuerda que desde el pasado 23 de abril la ADP ha estado realizando una serie de paros y manifestaciones de maestros en diferentes puntos del país, para exigir un aumento salarial de un 20% y otras demandas.

© 2024 Panorama
To top