Banner
Banner

Actualidad Nacionales

JCE compra 5,200 “UPS” para transmitir resultados en elecciones municipales

COMPARTIR

La Junta Central Electoral (JCE) ha adquirido 5,200 nuevos equipos «UPS» para garantizar la transmisión de resultados para las elecciones municipales del próximo 18 de febrero.

Esta adquisición masiva de baterías electrónicas de emergencia busca sustituir dispositivos obsoletos que podrían comprometer el proceso electoral.

La noticia fue confirmada por Dionisio de los Santos, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien destacó que la decisión de adquirir estos nuevos equipos se basó en los resultados de la última prueba realizada el 20 de enero. Según De los Santos, la JCE recibió los dispositivos a tiempo para concluir, de manera efectiva, el proceso de distribución de los kits electorales en las juntas municipales programado para el 13 de febrero.

Robert Arias, delegado técnico del PRM ante la JCE, ofreció más detalles sobre la distribución de estos sistemas de alimentación energética, indicando que estarán destinados principalmente a los municipios cercanos al Distrito Nacional, incluyendo Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Pedro Brand y Baní. Con esta medida, se espera garantizar un suministro confiable de energía durante el proceso de transmisión de resultados.

La adquisición de los equipos «UPS» es parte del proceso de clonado de 18,800 dispositivos de digitalización, escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) desarrollado por la JCE para su uso en los comicios electorales. Además de estos nuevos equipos, se han proporcionado 1,949 dispositivos de respaldo («backup») que las juntas municipales podrán utilizar en caso de fallos durante el proceso electoral.

© 2024 Panorama
To top