Actualidad Nacionales

Italiano arroja café caliente a agente de Politur en Las Américas

COMPARTIR

Panorama Nacional. -Santo Domingo, RDUn turista italiano agredió físicamente a una oficial de la Policía Turística (Politur) lanzándole un café caliente en el rostro en el área de chequeos de las líneas aéreas ubicada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El hecho se registró pasadas la cuatro de la tarde de este miércoles en el área de pre-chequeos de pasajeros en el segundo nivel de la terminal aeroportuaria.

Candido Simó

La oficial, identificada de apellido Ogando, quien fue conducida al dispensario médico del aeropuerto debido a las quemaduras que sufrió en el rostro.

De acuerdo con los detalles recibidos, el italiano identificado como Antonio Pinto, de 49 años, tenía varios días varado en el aeropuerto. A pesar de que acudía a la terminal, este no tenía reservación para viajar este miércoles, sino para el próximo viernes 10 de este mes de mayo.

De acuerdo con las autoridades, “el extranjero sufre de un supuesto delirio de persecución, ya que hacía alusión de que estaba siendo perseguido por alguien”.

Se informó que el boleto para regresar a su país, se lo envió una hermana desde Italia.

Mientras que la oficial que recibió la agresión fue atendida y despachada por médicos del dispensario médico del aeropuerto.

En tanto que el turista se mantenía detenido en la oficina de la Dirección Central de Politur ubicado en la terminal aeroportuaria para ser procesado con relación al caso.

© 2024 Panorama
To top