Actualidad Nacionales

Abogado tilda de “involuntario” caso judicial de Francelys Furcal, acusada de matar un ciudadano chino

Candido Simó
COMPARTIR

Panorama Nacional. –A raíz de la extradición de Francelys María Furcal, para ser juzgada en República Dominicana, acusada de dar muerte a un ciudadano chino durante un intercambio de agresiones en una ferretería de la Capital, donde ambos laboraban.

Grupo de Medios Panorama indagó con el abogado y experto en casos penales, Cándido Simó, para conocer su parecer sobre el caso.

Entre 5 y 20 años de prisión podría enfrentar imputada por muerte de comerciante chino

El abogado expresó que el caso se puede tipificar como homicidio involuntario precedido por provocación de la víctima, que al haberla golpeado y pateando previamente, provocó la reacción de la victimaria, lamentablemente mortal.

“Ese caso puede ser sancionado con una pena de seis meses o menos a dos años máximo de prisión preventiva”, asegura el jurista.

Sobre la fuga de la acusada, amplia que el hecho no agrava la pena, simplemente afecta la garantía para una libertad provisional, que pueda darse en el proceso judicial.

Asimismo recomienda que la imputada haga un acuerdo con la Fiscalía para un “proceso penal abreviado” mediante el cual ella confiesa la muerte sin intención de matarlo, probado por el hecho de que (a) ella le hirió con un destornillador que no es un arma blanca y (b) el video refleja que ella al darle al chino con el mismo se retiró sin prisa por desconocer que lo había herido de muerte.

También detalla que, es posible que el Ministerio Público imponga una pena de prisión suspendida para que Francelys Furcal cumpla condena bajo arresto domiciliario.

© 2024 Panorama
To top