Actualidad Política

Ganó el candidato y ganó la Iglesia: Candidatos favoritos del clero que triunfaron en las elecciones

Los de la Iglesia que ganaron
COMPARTIR

Panorama Política. –La Iglesia Católica hizo público su favoritismo político, anunciando un listado que contenía todos los candidatos que esta consideraba aptos para gobernar, ya que en sus propuestas promovían valores familiares y sociales.

En ese tenor, Medios Panorama agrupa los aspirantes que obtuvieron ganancias del proceso electoral al ser elegidos por el pueblo y a la vez dando a la Iglesia la razón por haberlos recomendado.

Del listado de candidatos que aparecían en las boletas electorales de los diferentes partidos políticos que se disputaban el poder y que además estaban apoyados por la Iglesia, encabeza la lista el candidato por el Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, quien venció a sus oponentes con un alto porcentaje de votos, logrando así la senaduría del Distrito Nacional.

Sigue la celebración doble tanto la iglesia como los candidatos, por otros que también salieron electos en los pasados comicios del 19 de mayo y son Rafael Aníbal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo.

Mientras, que en la circunscripción 1 de Santo Domingo resultaron victoriosos Ycelmary Brito, conocida como Juliana O’neal, por la Fuerza del Pueblo. Así como también, Amado Díaz, Juan José Rojas y Altagracia de los Santos por el PRM.

Con esto, la iglesia pretende tener un contrapeso dentro del Congreso Nacional que procure principalmente la oposición de las tres causales.

En la circunscripción 1, los candidatos a diputado favorecidos en el informe de la iglesia y puestos congresuales son Liz Adriana Mieses Díaz y Vicente Arturo Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno, también Rafael Aníbal Díaz Rodríguez de la línea azul.

¿Por qué ahora la Iglesia Católica hizo pública su preferencia por ciertas candidaturas?

Según criterio de la Iglesia, apoyó a Félix Bautista, quien ganó con el 53%, frente a Nidio Encarnación, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Los aspirantes; Cristina Lizardo, Rafael González, Vinicio Castillo, Carlos Peña, Demóstenes Martínez fueron apoyados por el clero, para ocupar una curul en el Congreso Nacional, «por estar a favor de la vida y contribuir con los valores de la familia» pero no resultaron ganadores en su intento por obtener el poder.

© 2024 Panorama
To top