Actualidad Nacionales

¿Por qué ahora la Iglesia Católica hizo pública su preferencia por ciertas candidaturas?

¿Por qué ahora la Iglesia Católica hizo pública su preferencia por ciertas candidaturas?
COMPARTIR

Panorama Nacional. -Ante el reciente anuncio de los candidatos que recomienda la Iglesia Católica de cara a las elecciones de mayo próximo, Panorama entrevistó al padre Kennedy Rodríguez, director de la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, para entender la razón que llevó, a que, por primera vez, la Iglesia dé a conocer de manera pública su posición electoral.

En ese sentido, Rodríguez Montes de Oca precisó a Panorama, que como iglesia no tienen candidatos oficiales, pero sí apoyan y reconocen a aquellos que en sus propuestas partidarias promueven valores en favor de la vida y la familia.

Debido a la cuestionante de que anteriormente no se había visto a la Iglesia intervenir a la clara en este tipo de temas, es decir, la Iglesia Católica nunca había hecho público su preferencia por candidatos en un proceso electoral, explicó que se hace necesario por el auge de aspirantes a diferentes posiciones gubernamentales, que representan los antivalores, ahora más que nunca.

“El apoyo es una alerta a la población de los malos candidatos que representan los anti valores”, aseguró Kennedy.

Por primera vez la Iglesia, dio a conocer un listado de aspirantes revelados en un documento oficial, que muestra una lista completa de sus políticos preferidos para las elecciones.

Encuesta elecciones municipales

El documento incluye a candidatos a senadores y diputados de diferentes partidos políticos, seleccionados por su alineación con los valores y principios promovidos por la iglesia, según el portavoz religioso.

© 2024 Panorama
To top