Actualidad Salud

El cáncer de piel es rápido y peligroso; Propiel inicia el verano concienciando sobre la enfermedad

Propiel
COMPARTIR

Panorama Salud.- Con la finalidad de concientizar en torno a la prevención del cáncer de piel, la marca dominicana de productos cosméticos, PROPIEL, realizó un evento para sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y protección de la piel, además de su impacto en la salud física y mental de las mujeres.

El evento se llevó a cabo en el parque Iberoamérica, con la participación de aliadas de la marca e influencers de belleza, quienes decidieron dar la bienvenida al verano, con el fin de difundir la importancia de la protección solar y el autocuidado, con clases de yoga e inmersión en hielo impartida por Yarid Liashad.

Aprovechando la conmemoración el pasado 13 de junio, del Día Internacional del Cáncer de Piel, la actividad se realizó en el primer fin de semana del verano.

Influencers invitadas de PROPIEL

Jennifer Jiménez, CEO de PROPIEL, aprovechó la ocasión para citar a la Dra. Luisa González de Bogaert, jefe de cirugía del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert, quien reveló que «En RD hay un incremento de 80 a 100 casos de cáncer de piel al año.»

Afirman que la progresión de esta enfermedad es muy peligrosa y hace rápida metástasis a órganos como pulmones, cerebro y tejidos óseos, causando la muerte.

Instituto Dermatológico Dominicano realiza campaña “En Semana Santa, sé responsable con tu piel”

Jiménez dijo además que la radiación solar es acumulativa, por esto hay que hacer hincapié para que desde temprana edad el individuo sea consciente de la prevención y la educación que debe tener al respecto.

Las personas con mayor exposición a la luz solar y mayor contaminación ambiental, que no utilizan protección solar, tienen más probabilidad de padecer cáncer de piel, concluyó Jennifer Jiménez.

El evento contó con el patrocinio de marcas aliadas que también impulsan el bienestar saludable como: Puro Zumo, Cocotai, Yovit, Jugos LW, Lemisol e Iceblue.

© 2024 Panorama
To top