Salud

Instituto Dermatológico Dominicano realiza campaña “En Semana Santa, sé responsable con tu piel”

Instituto Dermatológico Dominicano realiza campaña “En Semana Santa, sé responsable con tu piel”
COMPARTIR

Panorama Salud. -El IDCP exhorta a la población dominicana a evitar la exposición solar entre 11 de la mañana y 3 de la tarde; usar protector solar de un coeficiente de protección alto.

El objetivo de la iniciativa es educar a la población sobre los riesgos de la exposición al sol sin la protección adecuada y cómo prevenir los daños cutáneos al órgano más extenso del cuerpo humano, la piel.

El doctor Víctor Pou Soares, director general del Instituto, indicó que “estamos comprometidos con la enseñanza y difusión de prácticas saludables para el cuidado de la piel, enfocándonos en la prevención y detección temprana de problemas dermatológicos. Durante la Semana Santa, una gran parte de la población dominicana se expone durante periodos prolongados al sol por asistencia masiva a playas, balnearios, ríos o montañas para vacacionar, y es vital la protección y cuidado en niños y adultos”.

La doctora Sonia Read, dermatóloga encargada del área de cosmiatría del IDCP, manifestó que “cuando hay largas exposiciones al sol sin la debida protección, esto puede ocasionar eventos agudos sobre la piel tales como enrojecimiento extremo, ampollas, aumento de la temperatura corporal y deshidratación, así como la posterior aparición de manchas y células cancerosas”.

El IDCP exhorta a la población dominicana a evitar la exposición solar entre 11 de la mañana y 3 de la tarde; usar protector solar de un coeficiente de protección alto (FPS 50 o más), la re-aplicación de este cada 2 horas, mantener una excelente hidratación oral y de la piel, y evitar la exposición solar en niños menores de 1 año. La prevención y la educación son claves para disfrutar de un período festivo saludable y seguro.

Transmisión en vivo por VTV canal 32 y Panorama del acto de la Alianza Opositora Rescate RD

Durante esta jornada de concienciación se estarán desarrollando charlas educativas sobre este tema en diversos puntos de la ciudad, cápsulas informativas en las plataformas digitales, distribución de materiales educativos, jornadas de consultas dermatológicas, sesiones interactivas en el área de cosmiatría de la sede central, entre otras actividades. Además, se estarán ofreciendo los productos de protección solar del IDCP a precios accesibles.

© 2024 Panorama
To top