Lopesan Hotel Group destacó este martes que la construcción de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino marchan a buen ritmo, y que los trabajos que se están realizando en la zona, han despertado el interés del ministro de Turismo, David Collado.
Detalló que Francisco López, CEO del Lopesan Hotel Group, sostuvo una reunión con este funcionario para analizar los trabajos que se están llevando a cabo en este complejo turístico ubicado al este del territorio dominicano.
Los directivos de esta empresa de la industria turística resaltaron, que Collado pudo conocer de la mano de López y el presidente de LS INVEST, Santiago de Armas, las últimas novedades referentes a este nuevo atractivo, que está llamado a convertirse en un reclamo destacado de la futura propuesta hotelera de Punta Cana.
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En un comunicado, comunicaron, además, su interés de continuar su expansión e inversión en nuevos mercados internacionales como Jamaica.
Hicieron referencia también a la necesidad de construir nuevos hoteles y aumentar el número de camas de la exclusiva zona de Meloneras, España, lo que aseguran, permitiría incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico de calidad, y propiciaría la creación de unos 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
El director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, señaló durante la segunda jornada de la feria londinense World Travel Market que “la compañía tiene el capital necesario para invertir en este proyecto estratégico y dispone de los terrenos, con calificación de urbanizables, aunque continúa a la espera de recibir la luz verde para comenzar”.
Alimentos de KM0 como elemento diferencial
Los principales proveedores profesionales del sector turístico europeo, que acudieron al stand de Lopesan Hotel Group en la WTM, conocieron la apuesta que está realizando la compañía por el desarrollo sostenible y los productos de KM 0.
Informaron que la Finca de Veneguera es, junto con las energías renovables, otro de los ejes centrales de las políticas verdes de la compañía, logrando producir 1.224 toneladas de fruta y verdura de proximidad, que suponen el 21 % de la comida consumida por los huéspedes alojados en sus hoteles de Gran Canaria.
Indican que, a pesar del elevado volumen de alimentos generado en la finca, toda la producción lleva el sello de productos ecológicos, al haberse originado a través de modelos de agricultura sostenibles, controles de plagas biológicos, la ausencia de pesticidas, la puesta en marcha de la lombricultura, el munching y el uso de 16 toneladas de compost procedentes del reciclaje de los residuos orgánicos y poda de los hoteles, para la regeneración del terreno.
“El Grupo Lopesan ha invertido más de 8 millones de euros en la recuperación de las 90 hectáreas de producción agrícola que ofrece la finca, dando empleo a 50 familias. Con esta fórmula, además de evitar los costes de intermediación, se fomenta la reactivación de parte de las zonas que han quedado despobladas en la isla, ante el impulso de otras industrias diferentes a la agricultura”, añade el comunicado.