Actualidad Tiempo Atmosférico

Aguaceros para la tarde de este viernes y continuarán mañana, advierte Onamet

Lluvias continuarán este miércoles debido a sistema frontal
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones inestables comenzarán a intensificarse desde la tarde de hoy, afectando principalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, entre otras.

Más de 300 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en el país

Durante las horas matutinas de este viernes, se ha observado poca nubosidad; Sin embargo, se espera que la situación cambie en la tarde con el aumento de la nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones moderadas y tronadas aisladas. Estas condiciones se extenderán hasta la noche, afectando a numerosas localidades del interior y del litoral costero caribeño.

Para el sábado, el panorama no mejora, ya que desde la madrugada se pronostican aguaceros dispersos de intensidad moderada y tronadas aisladas. Esto, especialmente en La Romana, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Los efectos orográficos y el calentamiento diurno intensificarán las precipitaciones en la tarde, especialmente en áreas como Pedernales, San Juan y Samaná.

Debido a las lluvias ya registradas y las que se esperan, Onamet mantiene un total de 10 provincias bajo alerta y 12 bajo aviso.

Las autoridades advierten sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.

La Onamet, recomendó a la población que debe estar atenta a las recomendaciones meteorológicas y seguir los boletines.

© 2024 Panorama
To top