Actualidad Tiempo Atmosférico

COE mantiene a Duarte en alerta roja, otras 26 provincias siguen en verde y amarilla

Más de 300 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en el país
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja en la provincia de Duarte, específicamente en la región del Bajo Yuna, debido a la influencia persistente de una vaguada que está generando un clima altamente inestable en gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió su pronóstico

Este fenómeno climático continúa provocando fuertes precipitaciones, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento.

Además de Duarte en alerta roja, el COE colocó a 21 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla. Mientras, que otras cuatro provincias en alerta verde.

Abinader convocó reunión de emergencia ante las lluvias tras su llegada de Washington

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel,San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, La Vega, Montecristi, Monteplata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Valverde, San Juan y Elías Piña.

Mientras que en alerta verde están Dajabón, Hermanas Mirabal, Azua y La Romana.

El COE insta a los residentes en las provincias afectadas a mantenerse en alerta y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Especialmente evitando cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua. La población debe permanecer vigilante y preparada para evacuar si las condiciones empeoran.

© 2024 Panorama
To top