Panorama Nacional. Tras esa reunión con la dirección ejecutiva, el mandatario se reunirá con los legisladores de su partido político para socializar la propuesta de reforma constitucional.
El presidente Luis Abinader encabeza la tarde de este miércoles una reunión a puertas cerradas con la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras a través de su canal de WhatsApp se dan a conocer nuevas designaciones de su tren gubernamental.
Tras esa reunión con la dirección ejecutiva, el mandatario se reunirá con los legisladores de su partido político para socializar la propuesta de reforma constitucional.
Ambos encuentros se realizan en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno.
Se recuerda que el presidente señaló que los diputados y senadores del oficialismo no pueden presentar otra propuesta distinta que no sea la presentada por el Poder Ejecutivo.
El presidente Luis Abinader ha manifestado que busca modificar la Constitución dominicana y en su propuesta tiene como objetivo poner «un candado» a las reglas de elección presidencial; reducir la cantidad de diputados; cambiar la forma de selección del procurador general de la República y unificar la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales, parlamentarias de organismos internacionales y municipales.
En el caso de los diputados, el proyecto de reforma contempla modificar la cantidad de diputados, pasándose de los 190 actuales a 137, para una reducción de 53 legisladores en la Cámara Baja.