Actualidad Política

A pocas horas de lanzarse a la Alcaldía del DN, Franklin Rodríguez podría ceder su asiento

COMPARTIR

El actual senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, estaría dispuesto a ceder su candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional para fortalecer la alianza opositora Rescate RD.

Rodríguez, quien es miembro de la Fuerza del Pueblo, ha sido uno de los emergentes aspirantes a la Alcaldía capitaleña. Sin embargo, según declaraciones, el senador estaría dispuesto a dar un paso al costado si eso significa que la alianza opositora pueda tener una mayor posibilidad de ganar las elecciones.

Noticias relacionadas: Rafael Paz “sacrifica” su candidatura a la Alcaldía del DN por un “propósito mayor”

Las fuentes indican que Rodríguez está convencido de que la alianza opositora es la única que puede derrotar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales del 2024. Por lo tanto, estaría dispuesto a sacrificar sus aspiraciones personales por el bien del proyecto opositor.

La decisión final sobre la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional la tomará la Fuerza del Pueblo. Sin embargo, la predisposición de Rodríguez a ceder su candidatura es un gesto que podría fortalecer la alianza opositora y aumentar sus posibilidades de ganar las elecciones municipales.

Te puede interesar: ¿Y ahora? ¿Cómo terminará la Alianza Rescate RD?

«Reitero, como le dije a la dirigencia y al líder de mi partido, que si van a necesitar la candidatura de la alcaldía al Distrito Nacional, yo no tengo inconveniente en entregarla», sostuvo el representante de la provincia San Cristóbal.

© 2024 Panorama
To top