Actualidad Nacionales

Yván Lorenzo revela legisladores del PRM no quisieron leer Código Penal

Llamó a congresistas como «una mayoría al servicio de los oligarcas de Palacio»

Código Penal Yván Lorenzo
COMPARTIR

Panorama Nacional. La reciente aprobación del Código Penal sin lectura previa de los legisladores ha generado una oleada de críticas y escepticismo por parte de la opinión pública.

Al ser consultado por los comunicadores Arisleyda Villalona y Domingo Bautista sobre la rápida aprobación del Código Penal en el «Meridiano VTV» Canal 32, el senador por Elías Piña Yvan Lorenzo, respondió que solicitó la lectura del mismo, pero fue negada por parte de los legisladores oficialistas.

«Hicimos las críticas, no estábamos de acuerdo, para nosotros la forma en que se leyó era un atropello», Afirmó Lorenzo.

Yvan Lorenzo en VTV Código Penal
FOTO: Domingo Bautista, Arisleyda Villalona junto al senador Yván Lorenzo en el Meridiano de VTV Canal 32

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó una nueva lectura de la pieza. Sin embargo, la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), descrita por el opositor como «una mayoría mecánica al servicio de los oligarcas de Palacio», se negó rotundamente a repetir el proceso.

«Es que uno no puede creer que se apruebe un código sin leerlo» afirmó Arisleyda Villalona, «Estamos cambiando», concluyó el senador Lorenzo, dejando en el aire la duda sobre si estos cambios son para mejor o peor.

LEE LOS REPORTAJES DE PANORAMA DEL MES DEL JULIO:

También señaló que las recientes declaraciones tildadas de «machista» del diputado Eugenio Cedeño, corresponden a la ideología del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que afirma también traicionó a la mujer dominicana al engañarle respecto a la introducción de las causales del aborto en el nuevo Código Penal.

© 2024 Panorama
To top