Actualidad Ciencia y Tecnología

YouTube incorpora limitaciones en recomendaciones de contenidos problemáticos para adolescentes

COMPARTIR

Panorama Ciencia y Tecnología. -La adolescencia supone todo un reto para las familias que intentan hablar sobre seguridad en Internet y redes sociales con sus hijos, un contexto que Google ha aprovechado para lanzar nuevas salvaguardas para las recomendaciones, que identifican categorías de contenidos en YouTube inicialmente inocuos, pero que pueden resultar dañinos con un visionado constante.

ADIE, demanda eléctrica en RD

Las herramientas de control parental de Google se reúnen principalmente en el servicio Family Link, que centraliza los controles parentales que actúan sobre la cuenta instalada en el dispositivo que usa el menor; la Búsqueda segura, que filtra o desenfoca contenido explícito de los resultados de búsqueda en cuentas de menores; y las adaptaciones YouTube Kids y la Experiencia adaptada en YouTube.

Este martes, ha anunciado salvaguardas adicionales para las recomendaciones de contenido para adolescentes en YouTube. En colaboración con el Comité Asesor de Jóvenes y Familias de YouTube, se busca identificar las categorías de contenido que pueden ser inocuas en un solo vídeo, pero que podrían ser problemáticas si se ven de manera repetida.

En concreto, recoge categorías que tienen que ver con la apariencia física (por ejemplo, idealizaciones) o la agresión social en la forma de peleas sin contacto ni intimidación, como informan desde la compañía en una nota de prensa.

YouTube también ha incorporado en España los paneles de recursos de apoyo para crisis relacionadas con el suicidio y las autolesiones, que ofrecen recursos en los que solicitar ayuda en servicios de terceros.

© 2024 Panorama
To top