Panorama Electoral Política

Virginia Antares denuncia compra de votos y pide votar por “los que hicieron campaña limpia”

Virginia Antares
COMPARTIR

La candidata a la Presidencia por el partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares Rodríguez, expresó su preocupación ante la supuesta movilización de dinero con la intención de comprar votos en estas elecciones presidenciales y congresuales de República Dominicana.

Ante su denuncia, llamó a los ciudadanos a votar de manera consciente para enviar un mensaje sobre el tipo de política que se debe realizar en el país.

«Que voten por las personas que hemos hecho campaña limpia, decente, transparentando el financiamiento, porque ese es uno de los grandes retos que tenemos», indicó luego de ejercer su voto en las instalaciones del Club Paraíso, ubicado en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

Abel Martínez votó

Precisó que hasta el momento ha observado el proceso electoral «tranquilo», por lo que espera concluya de igual manera y sin incidentes que lamentar.

Pidió a los representantes en las mesas electorales respetar la decisión de voto de cada ciudadano.

Ante las denuncias que realizó el partido Fuerza del Pueblo (FP) sobre el uso de las casas proselitistas en los alrededores de los centros de votación, recomendó que lo mejor es someter la denuncia a los organismos correspondientes.

«Ahí está la fiscalía electoral que ha sido un paso de avance y que esperamos que juegue su rol para que siente precedentes y que las violaciones a las normas electorales se castiguen», indicó.

© 2024 Panorama
To top