Actualidad Tiempo Atmosférico

Viernes Santo con un cielo despejado la mayor parte del día

Viernes Santo con un cielo despejado la mayor parte del día
COMPARTIR

Panorama tiempo atmosférico. En medio de la Semana Santa, los dominicanos se preparan para recibir un Viernes Santo mayormente despejado, según el pronóstico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Entérate qué hay detrás del “Viernes Santo”

A pesar de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal, se espera que un sistema de alta presión mantenga condiciones favorables. Esto para un cielo despejado la mayor parte del día.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas indican que será durante la noche cuando la situación cambie. Conforme el sistema frontal se aproxime hacia provincias del litoral atlántico, se espera un incremento en la nubosidad. Estará acompañado de aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. Esto afectará principalmente zonas como Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat y María Trinidad Sánchez, entre otras.

Sábado Santo

Para el sábado, el panorama meteorológico se torna más desafiante. Desde la madrugada y durante la mañana, se pronostican aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. Esto debido a la influencia del sistema frontal y la vaguada en altura. Estas condiciones afectarán principalmente a provincias del litoral atlántico.

Entre las provincias afectadas están Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, así como otras zonas como Hato Mayor, El Seibo, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

Se advierte a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, que naveguen con precaución cerca del perímetro costero, debido al oleaje peligroso en la costa atlántica.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento predominante del nor/noreste. Además, se podrían presentar episodios de nieblas matutinas en zonas altas del interior de la isla.

Domingo

Para el domingo, se espera un moderado viento del nor/noreste que arrastrará nubes hacia varias provincias del país, donde se prevén chubascos dispersos durante la mañana. Por la tarde, la interacción del viento con la orografía y el apoyo de la vaguada en altura, provocarán aguaceros localmente moderados a fuertes, especialmente en la Cordillera Central, la Sierra de Bahoruco y la Sierra de Neiba.

© 2024 Panorama
To top