Christian Crouset, residente en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos, hace un llamado urgente y desesperado al denunciar una situación crítica en la que se encuentra su propiedad debido a una excavación ilegal realizada por su vecino Francisco del Rosario Sánchez Loveras.
Según el denunciante, la excavación, llevada a cabo en junio de 2023, ha causado desplazamientos de tierra y agrietamiento en la pared de su propiedad, lo que indica un riesgo inminente de derrumbe.
A pesar de los constantes llamados al Sánchez Loveras para que tome medidas correctivas, el vecino ha hecho caso omiso a la situación.
El denunciante ha buscado ayuda en diversas instituciones, incluyendo la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVED), donde se declaró la propiedad en estado de vulnerabilidad y emergencia.
A pesar de la colocación de un letrero de paralización de obra por parte del MIVED, Sánchez Loveras lo habría desaparecido.
Además, se ha constatado que el vecino no posee los permisos correspondientes de ninguna institución para realizar la excavación.
Ante la inminencia del peligro y la falta de respuesta Sánchez Loveras, el denunciante ha procedido con acciones legales a través del Juzgado de Paz del municipio correspondiente.
Sin embargo, debido a la urgencia de la situación, se hace un llamado a las instituciones pertinentes para permitir el ingreso a la propiedad y la instalación de un muro de contención que evite una tragedia.
La propiedad afectada alberga a parte de la familia del denunciante, incluyendo a su madre.