Actualidad Internacionales

Trump se une a TikTok, la plataforma que intentó prohibir como presidente de EE.UU.

COMPARTIR

Panorama Internacional. -Donald Trump se unió a la popular aplicación para compartir videos TikTok, una plataforma que él mismo intentó prohibir durante su periodo en la Casa Blanca, y publicó desde una función de Ultimate Fighting Championship (UFC) dos días después de convertirse en el primer expresidente y presunto candidato de un partido importante en la historia de Estados Unidos en ser declarado culpable de delitos graves.

“Es un honor”, dijo Trump en el video de TikTok, que incluye imágenes de él saludando a los aficionados y posando para selfies en la función de UFC en Newark, Nueva Jersey, el sábado por la noche. El video termina con Trump diciéndole a la cámara: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”.

Trump no teme a prisión domiciliaria

El domingo por la mañana, Trump había acumulado más de 1,1 millones de seguidores en la plataforma y la publicación había obtenido más de 1 millón de me gusta y 24 millones de visitas.

“No dejaremos ningún frente indefenso y esto representa el acercamiento continuo a una audiencia más joven que consume contenido pro-Trump y anti-Biden”, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un comunicado sobre la decisión de la campaña de unirse a la plataforma.

“No hay mejor lugar que un evento de UFC para lanzar el TikTok del presidente Trump, donde recibió una bienvenida de héroe y miles de aficionados lo vitorearon”, agregó.

El presidente demócrata Joe Biden promulgó una ley en abril que podría prohibir TikTok en Estados Unidos, incluso cuando su campaña se unió en febrero y ha tratado de colaborar con influencers.

Trump recibió una entusiasta bienvenida en la función en el Prudential Center de Newark, donde la multitud estalló en cánticos de ”¡Amamos a Trump!”, y otro insultando a Biden.

TikTok, propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, es otra oportunidad para llegar a votantes potenciales. La plataforma tiene alrededor de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, la mayoría de los cuales son jóvenes, un grupo demográfico al que es especialmente difícil llegar para las campañas porque no ven televisión.

AP

© 2024 Panorama
To top