Coronavirus Nacionales

Toque de queda altera recogida de basura.

COMPARTIR

La acumulación de residuos sólidos que aún se mantienen en el Gran Santo Domingo se produjo a raíz de las medidas de emergencia decretadas por el Poder Ejecutivo que limitaron la circulación de personas a partir de las 8:00 de la noche, lo que limitó los horarios en el vertedero de Duquesa.

Así lo expresaron los alcaldes de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), René Polanco; y de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quienes ayer desarrollaron operativos para limpiar sus localidades.

Polanco dijo que los recolectores que normalmente salen a las 4:00 de la mañana tenían que esperar hasta las 7:00 para iniciar sus labores con la medida, mientras que el vertedero de Duquesa cerraba a las 5:00 de la tarde, cuando sus horarios normales son desde las 10:00 hasta las 12:00 de la noche.

Explicó que ese retraso de tres horas en la mañana más cinco en la noche suman ocho, lo que obligatoriamente se refleja en las calles, avenidas y sectores de los municipios del Gran Santo Domingo con la acumulación de basura.

De su lado, Alfredo Martínez, de SDE, admitió que ciertamente hubo acumulación de basura en la ciudad debido a las medida implementadas por el Gobierno para contrarrestar el avance del coronavirus.
Sostuvo que debido a las medidas se produjo una reducción considerable de personal, a parte del corte de los horarios de circulación que se reflejó en deficiencia en la recolección.

Para eliminar los vertederos Martínez dispuso de un gran operativo con la participación de camiones del Ministerio de Obras Públicas y de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Hoy Digital.

© 2024 Panorama
To top