Panorama Deportes.- A Charles Leclerc no le preocupa que su nuevo compañero de equipo, Lewis Hamilton, acapare la atención mediática antes del Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada, y afirmó que ningún piloto puede ser más grande que la marca Ferrari.
La llegada de Hamilton a Ferrari ha sido la noticia más importante de la F1 este año y ha acaparado titulares durante la pretemporada.
Leclerc inicia su séptima temporada con Ferrari, lo que llevó a Hamilton a apodarlo «Mr. Ferrari» durante una rueda de prensa en Australia el jueves. Sin embargo, la atención desde fuera se ha centrado firmemente en el siete veces campeón del mundo.
Cuando le preguntaron a Leclerc si le preocupaba que Hamilton le usurpara el puesto de piloto más estrechamente asociado con Ferrari, respondió: «No, porque no hay lugar para un piloto en particular en Ferrari. Ferrari es más grande que cualquier piloto».
Creo que siempre ha sido así en Ferrari. Eso es lo que hace a Ferrari tan especial. Hay apoyo para el equipo y no para un piloto específico. Así que no creo que sea así.
Obviamente, Lewis llega al equipo como una leyenda del deporte. Por eso, ahora mismo se le presta mucha más atención que a mí. Pero lo entiendo perfectamente.
Y es normal que sea así. Así que me parece bien. Pero no creo que haya una competencia sobre quién debe ser el piloto de Ferrari, y nunca la habrá.
Si bien Hamilton se ha convertido en el foco principal de atención de los medios que cubren el deporte, Leclerc afirmó que no ha habido favoritismo hacia ninguno de los dos pilotos dentro del equipo.
«Para mí, lo único que importa es que trabajemos bien como equipo, que tengamos un coche lo suficientemente bueno como para ser campeones del mundo, y luego tengo que hacer mi trabajo en la pista para ser campeón del mundo», declaró.
«Pero dentro del equipo, no me asusta eso. No pienso en eso. Son personas que conozco desde 2015 [cuando Leclerc se unió a la Academia de Pilotos de Ferrari], así que yo era un niño por aquel entonces.
«Me han visto crecer, así que no es que vaya a cambiar de la noche a la mañana. No es una pregunta que me haya hecho.
«Claro, Lewis está recibiendo mucha atención ahora mismo. No dentro del equipo, sino fuera, lo cual es normal. Pero eso no me afecta.
«Lo único que me importa es que estemos trabajando bien, que no nos afecte la atención que hay alrededor del equipo ahora mismo.
«Pero no me preocupa cómo me percibe la gente dentro del equipo. Este es un equipo que conozco muy bien y todas estas personas son más que simples compañeros de trabajo. Probablemente por eso no me preocupa.»