Actualidad Nacionales

Temporada ciclónica: activan el Comité de Emergencia

COMPARTIR

Panorama Nacional. -Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó este martes su programa de emergencia con la inclusión de brigadas integradas por más de 2,000 hombres y mujeres, equipadas con toda la indumentaria de trabajo, incluidas grúas, palas mecánicas, entre otros.

El ministro Deligne Ascención, encabezó el acto de presentación de los equipos y representativos de las brigadas y explicó que parte del protocolo de la institución se dispone de una serie de acciones de carácter preventivo.

Asimismo, las distintas áreas del MOPC están disponiendo de un personal que supera los 2 mil hombres y mujeres, que estarán prestos a desarrollar labores que incluyen la intervención de cañadas y arroyos, así como otras acciones puntuales, como la mejora de drenajes.

Las cañadas intervenidas incluyen ocho en el municipio Santo Domingo Oeste: Proalba I, II y III; Lola I y II; Arelis I y II, Brugal y Juan Guzmán. También la cañada Los Cerros, en provincia La Altagracia; Arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos, y Gicaco, en la provincia Sánchez Ramírez.

Los afluentes intervenidos son en el río Guananico, de Villa Altagracia; río Veragua, provincia Espaillat; La Jaguita, en Castillo; La Colonia, en Constanza, y río Yuma, en La Altagracia.

Ascención explicó que es de suma importante que la ciudadanía tenga conocimiento de que el MOPC “ha venido haciendo probablemente la más grande intervención en la construcción de muros de gaviones que se haya hecho en el país, dando respuesta de manera preventiva en algunos casos y en otros en lugares con los últimos eventos que hemos tenido, dando una respuesta con la construcción de varios miles de metros lineales de muros de gaviones”.

© 2024 Panorama
To top