Actualidad Internacionales

¿Te molestan tus vecinos? Te presentamos «El Monster», un edificio donde viven 10,000 personas

COMPARTIR

Panorama Internacional.-El Monster Building, conocido como Yik Cheong Building, se encuentra en King’s Road, Quarry Bay, Hong Kong. Este conjunto de cinco imponentes edificios interconectados ha capturado la imaginación de fotógrafos, cineastas y viajeros por igual, convirtiéndose en un referente de la arquitectura y cultura de la ciudad.

Con sus 2.243 apartamentos repartidos en cinco bloques de 18 pisos de altura, el Monster Building es el más conocido entre los rascacielos de Hong Kong. Sin embargo, su atracción va más allá de su imponente edificación; su estructura laberíntica y su apariencia compacta le han valido el apodo de «Monster», que en inglés significa monstruo.

El Monster Building no solo es un icono arquitectónico, sino también un punto de referencia cultural y cinematográfico. Sus pasillos y su aspecto futurista han servido como telón de fondo para numerosas producciones cinematográficas y comerciales, contribuyendo a su popularidad mundial. Desde películas de Hollywood hasta producciones locales, el Monster Building ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento.

¿Cuál es el mejor país del mundo?, según la ciencia

Además de su uso como telón de fondo fotográfico y cinematográfico, el Monster Building es el hogar de aproximadamente 10.000 personas, como espacio vital en la densamente poblada Hong Kong. Este complejo residencial encarna la vida urbana de la ciudad.

© 2024 Panorama
To top