Panorama Nacional. La diputada de la Fuerza del Pueblo (FP), Selinée Méndez, presentó este martes un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados solicitando la comparecencia del Ministro de Educación, Ángel Hernández.
Méndez argumenta que Hernández debe explicar la situación de la escasez de cupos en las escuelas públicas dominicanas. Esto mientras, según la legisladora, que se observa la ocupación de aulas por parte de niños y adolescentes extranjeros, en su mayoría haitianos, muchos de ellos en condiciones de irregularidad.
En su solicitud, Méndez destaca que los recursos educativos destinados a los estudiantes dominicanos están siendo comprometidos por la presencia de estudiantes extranjeros.
El proyecto de resolución también critica el costo elevado de los útiles escolares, que considera un “golpe mortal” al presupuesto familiar.
Además, la diputada denunció indicios de corrupción en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), citando la venta de uniformes y zapatos en comercios del Gran Santo Domingo, cuando estos recursos deberían llegar de manera gratuita a los estudiantes.
Asimismo, Méndez solicita explicaciones sobre la detención de la construcción de nuevos centros educativos. Además, demanda detalles sobre cualquier plan del Ministerio de Educación para evitar que estas falencias persistan en futuros ciclos escolares.
La legisladora subraya la necesidad de una rendición de cuentas por parte del Ministro Hernández ante los 190 diputados de la Cámara Legislativa.