Actualidad Salud

Salud Pública aún sin fecha para la llegada al país de la vacuna contra el dengue

COMPARTIR

 

Santo Domingo, RD. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó esta mañana que la vacuna contra el dengue que se aplicará en el país pertenece al grupo Takeda y que las gestiones se están realizando a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El funcionario dijo a Panorama, que tanto la OMS como la OPS son los únicos que podrán adquirir las vacunas y que, hasta el momento, no pueden ser compradas al sector privado.

«Ellos son los que gestionan por países, no se pueden comprar de manera privada, todavía no», aseguró Rivera mientras afirmaba que la gestión de la vacuna Takeda está a cargo de dichas organizaciones.

En cuanto al número de vacunas, dijo que la OMS y la OPS asignan cuotas en base a los casos reportados en cada país. También dependerá de cómo se comporte el dengue y de la población de riesgo presente en él.

El médico aseguró que las cantidades de vacunas serán asignadas después de que ellos calculen las cuotas correspondientes y asignen las dosis necesarias para el país.

Según el ministro, hasta el momento no hay una fecha estimada para la llegada de la vacuna al país. Agregó que cuando se haya concertado la fecha, se informará a la población.

© 2024 Panorama
To top