Actualidad Nacionales

Ricardo Nieves responsabiliza al Gobierno de las invasiones en Villa Altagracia

Ricardo Nieves responsabiliza al Gobierno de las invasiones en Villa Altagracia
COMPARTIR

Panorama Nacional. -El doctor Ricardo Nieves llama al Gobierno a resolver la situación de Villa Altagracia, ya que en el lugar hay un grupo de delincuentes disfrazados de agentes comunitarios tratando de apropiarse de terrenos para la construcción de una tal obra social, a nombre de una supuesta fundación.

“El presidente de la República es el único responsable de que ese grupo esté haciendo daño, estamos hartos de denunciar esa desgracia y no hace nada, vote a esa gente del CEA y el IAD”, añadió molesto.

Andrés Lugo Risk

Nieves solicita al mandatario Luis Abinader que intervenga en ese problema que hace años han denunciado, pero “como gente del gobierno está involucrada no hacen nada para resolver”; asegura todos son cómplices porque saben y “no mueven un solo dedo para frenar la invasión, ya que son parte de los delincuentes”.

En la programación diaria del Café con Nieves, difundido por VTV, canal 32, el periodista lamenta que todos los políticos sean iguales, “van a saciar sus ambiciones y a enriquecerse al poder, sin ninguno que pueda justificar sus riquezas ya que los mismos dependen del Estado”.

En el municipio de Villa Altagracia, no cesan las invasiones de tierras en áreas protegidas, esta vez lo están haciendo en Loma Catarey. El pasado sábado 25 de mayo un grupo de personas con equipos a nombre de una fundación, fueron vistas levantando información para repartirse las tierras destinadas a captar semillas para la reproducción de plantas.

El bosque que el director del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García y el encargado de producción ingeniero Ramón Porfirio Colon Veras, entregaran a personeros de sus alas políticas.

Según informaciones, el director y el encargado de producción del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ya tienen elaborados los títulos que entregaran a gentes que no son agricultores, pero lo hacen por el simple hecho de favorecer promesas, sin tomar en cuenta el destino de los terrenos.

Ese lugar fue destinado como reservas científicas para la cosecha de semillas de plantas nativas, así fue señalado por una comisión de las Naciones Unidas, luego de la tormenta Noel, razón por lo que no se pudo utilizar ese pulmón natural para albergar los damnificados de la tormenta en 2007, quienes residían en las comunidades donde nacen los ríos Haina y Düey. Es insólito que personas extrañas al municipio de Villa Altagracia pretendan repartirse los terrenos.

Lugareños llaman a Luis Abinader Corona y Miguel Ceara Hatton a tomar carta en el asunto y detener las pretensiones del director del IAD y del Ing. Ramón Porfirio Colon Veras, quien encabeza la brigada que está midiendo los terrenos.

© 2024 Panorama
To top