Actualidad Nacionales

Ricardo Nieves responsabiliza a las autoridades de la integridad de Jephte Ventura

COMPARTIR

Panorama Nacional.- En la entrega de este lunes del espacio «El Café con Nieves» que se transmite por VTV canal 32, el comunicador Ricardo Nieves manifestó su apoyo a Jephte Rafael Ventura Jiménez, conocido por su plataforma “Hablando de Vehículos” quién denunció, a través de su abogado, haber sido víctima de un secuestro y daños a su vehículo por un grupo de hombres armados.

Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El pasado 17 de junio, Ventura habría sido raptado y su vehículo, de marca Infiniti Q50, color blanco, fue encontrado quemado el domingo 23 en la provincia de La Altagracia.

Ricardo Nieves resaltó las constantes denuncias de Ventura sobre la falta de octanaje en el combustible que se comercializa en el país, por lo que atribuye este acto vandálico a personas del sector combustible. «¿A quién más le podría interesar?» Expresó también jurista.

“La vida, la integridad de Jephte Rafael Ventura Jiménez es responsabilidad de ustedes, nada le puede pasar a ese joven sin que ustedes tengan responsabilidad comprometida,” afirmó Ricardo Nieves, en alusión al Ministerio Público, la Policía Nacional y al Gobierno dominicano.

Indicios:

El abogado de Ventura, Yan Carlos Martínez Segura, detalló que Ventura Jiménez logró escapar de sus captores cuando intentaban trasladarlo a otro vehículo. Según el representante legal sospechan que sectores gubernamentales o privados relacionados con la industria de los combustibles están detrás del atentado debido a la lucha social de Ventura por la calidad de los combustibles y una reciente sentencia ganada contra el Ministerio de Industria y Comercio.

Martínez, mencionó que, pese a la denuncia formal ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Higüey, el Ministerio Público no ha realizado ninguna investigación.

Nieves hizo un llamado a la opinión pública para tomar en serio esta denuncia y exigir una investigación por parte de las autoridades competentes, indicando que es responsabilidad de las mismas salvaguardar la vida de Japhe Ventura Jiménez.

© 2024 Panorama
To top