Actualidad Nacionales

¿Un pulpo hospitalario? Ricardo Nieves señala el gran suplidor de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar
Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar
COMPARTIR

Panorama Nacional.- En su intervención de este martes en el espacio «Café con Nieves», Ricardo Nieves analizó la pertinencia de la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar desde el momento en que fue diseñado el proyecto. Esto al comentar la noticia difundida por el Gobierno dominicano, donde se indicó que el lunes se reanudarían los trabajos para la culminación de un 15% de la obra.

Carlos Bonilla serpia el culpable de que no se haya concluido Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El comunicador señaló que el nuevo modelo de atención hospitalaria plantea que los grandes centros sanitarios no son funcionales. En cambio, la tendencia internacional sugiere hospitales regionales donde se pueda atender a la población residente en esa zona.

Ricardo Nieves denunció que, de hacerse una investigación judicial, el expediente de esta construcción sería sustancioso, revelando que el principal suplidor de la Ciudad Sanitaria sería Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y principal encarcelado en el Caso Antipulpo, que ya se encuentra en juicio de fondo.

«Se pudieron hacer varios hospitales, pero había que buscársela», afirmó Ricardo Nieves. Además, señaló que Medina sería el suplidor único del hospital más grande de toda la región.

Al referirse al tema, Nieves indicó que especialistas en Gestión de la Salud Pública, conocedores del área, plantearon que no era correcto la construcción de esta ciudad sanitaria.

© 2024 Panorama
To top