Actualidad Política

Ricardo Nieves: “El PLD está grave desde hace tiempo y el proceso electoral lo evidenció”

COMPARTIR

Panorama Político. -El periodista Ricardo Nieves analizó la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana. Expresó que, aunque esa organización política estaba grave desde hace tiempo, el proceso electoral evidenció lo que toda gente con sentido común y que entienda las encuesta ya sabía.

Abinader ve "avance" en la designación de un primer ministro en Haití

Según las mediciones de firmas encuestadoras, las posiciones del partido morado eran el tercer puesto, por debajo de Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández, por lo que era fácil determinar el resultado producto de las elecciones del 19 de mayo pasado.

La consolidación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el principal partido del sistema político del país significa que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ocupaba esa posición, fue desplazado hacia un tercer lugar directo.

En la programación del Café con Nieves que se transmite por VTV, canal 32, el doctor dijo que hubo muchos problemas desde la escogencia del candidato, porque Abel Martínez aún no estaba preparado para esa encomienda y no empalmó con una ciudadanía desconfiada y sin fe, que buscaba una representación responsable que los convenciera, y a él no lo vieron como la opción de poder.

“Cuando Abel salió dio una impresión totalmente desnortada que lo marcó, no hubo una primera impresión buena, ligado a conflictos internos del partido, renuncias de gente importante que, como Francisco Javier García, fueron golpes mortíferos”, afirmó Nieves.

También destacó que en el modelo de comunicación el PLD no mostró una propuesta definida y en el ejercicio del poder esta organización política fue muy soberbia y la gente detesta esa actitud, que es la antesala de la caída.

Sin embargo, a su juicio, se puede recuperar la marca morada restaurando la ética de su fundador Juan Bosch, y dejando de lado la soberbia para moldearse y presentarse bajo la humildad y el respeto que antes les caracterizaba.

En el nivel presidencial, Abel Martínez, llevaba unos 257,736 votos a su favor válidos para un 10.76%. Esos votos fueron directamente aportados desde la casilla del PLD debido a que asistieron sin aliados en ese nivel electoral por primera vez desde 1996.

© 2024 Panorama
To top