Panorama Nacional. Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, rescataron a un recién nacido que abandonaron en el distrito municipal de Santana, Nizao.
Al infante lo hallaron en el pavimento, aún con el cordón umbilical.
El personal del destacamento de Santana (El Furgón) respondió rápidamente al hallazgo, trasladando al recién nacido a la fiscalía de menores de la provincia.
𝐀𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐑𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐑𝐞𝐜𝐢𝐞́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨 𝐀𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚#Baní| Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, informaron… pic.twitter.com/m9pPHZ9eB4
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) July 22, 2024
Allí, al infante lo recibieron por la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Peravia, Odetty Luna Percel, quien supervisó el proceso de atención inicial.
Posteriormente, al bebé lo llevaron a un centro médico para recibir la atención necesaria y lo evaluaran por profesionales de la salud.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del abandono, mientras se aseguran de que el recién nacido reciba el cuidado y protección adecuados.