Actualidad Nacionales

RD entrega a EE.UU. dos dominicanos  solicitados en extradición por narcotráfico

RD entrega a EE.UU dos dominicanos  solicitados en extradición por narcotráfico
COMPARTIR

Panorama Justicia.- Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la División Especial del Crimen Organizado Internacional y la cooperación del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, (U.S. Marshals), entregaron a Estados Unidos dos dominicanos, acusados de narcotráfico y otros delitos en el Distrito Judicial de Puerto Rico.

Preso / Ilustrativa

Se trata de Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y Angel Tomas García Mármol, (Yimi), a quienes trasladaron bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago). Allí los entregaron a oficiales estadounidenses, para que respondan las acusaciones en su contra.

“Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos números 211-24 y 384-24, respectivamente, y según las acusaciones, son parte de una estructura del Crimen Organizado Trasnacional, dedicada al narcotráfico desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos y Puerto Rico”

A Sánchez Pérez lo arrestaron en el Distrito Nacional y Garcia Marmol en el municipio de Miches, provincia del Seibo, en abril de este año. Esto mediante un operativo de búsqueda y captura por parte de la División Especial del Crimen Organizado Internacional de la Policía.

Recientemente los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) felicitaron al Gobierno dominicano. Así como a las autoridades de la Procuraduría y de la DNCD, por escalar de la posición 10 a la número 02 (dos) en la captura de fugitivos que huyen de la justicia norteamericana.

© 2026 Panorama
To top