Actualidad Nacionales

Raquel Peña pide redoblar esfuerzos tras feminicidio en el Darío Contreras

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña
COMPARTIR

Panorama Nacional._ La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó su profunda preocupación por la persistencia de los feminicidios en el país. Sus declaraciones se producen tras el caso más reciente ocurrido en el entorno del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Peña llamó a una acción conjunta entre instituciones públicas, sector privado, iglesias y sociedad civil para enfrentar la violencia de género. Afirmó que el país no puede continuar permitiendo el aumento de estos hechos que calificó como “dolorosos y difíciles”.

El caso que ha generado reacciones corresponde al asesinato de Nancy Sánchez Gálvez, presuntamente a manos de su pareja, un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana. El hecho ocurrió en el parqueo del centro de salud mientras la víctima recibía atención médica tras una agresión previa.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el agresor huyó del lugar tras cometer el hecho y posteriormente fue detenido cuando recibía asistencia médica en el Hospital Municipal Ciudad Juan Bosch. Las autoridades indicaron que el detenido se encontraba bajo un presunto cuadro de intoxicación.

Durante el incidente también resultó herida otra mujer identificada como Marilenmy Cuello, quien permanece bajo atención médica. Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y establecer responsabilidades.

© 2026 Panorama
To top