Panorama Justicia._ Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de planificar la captación de niñas para abusarlas sexualmente, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.
Los imputados fueron identificados como Alexander Ramón Peña Henríquez, de nacionalidad dominicana, y Luisa Stfrent, de origen haitiano, quienes enfrentan cargos por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y a la Ley 136-03, que protege los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.
De acuerdo con la Fiscalía de Santiago, ambos coordinaban la captación de menores de edad con el propósito de que Peña Henríquez obtuviera gratificación sexual, mientras Stfrent recibiría beneficios económicos a cambio.
El caso salió a la luz tras la difusión de un video en redes sociales donde el imputado ofrecía entre RD$15,000 y RD$20,000 a Stfrent para ubicar y entregar menores de edad, con fines de explotación sexual, en las provincias La Vega y Santiago.
Durante la audiencia, las fiscales María Dolores Rojas, Martha González y Wendy Sánchez presentaron pruebas que demostraron la amenaza latente que ambos representaban para la población infantil, solicitando la prisión preventiva como medida idónea para proteger a las potenciales víctimas. La jueza Iris Sugelly Borgen Santana acogió la solicitud del Ministerio Público y también autorizó la extracción de información del teléfono celular de la imputada, que podría ser relevante para la investigación.
Peña Henríquez y Stfrent fueron arrestados mediante órdenes judiciales 2025-AJ0071635 y 2025-AJ0071634, y enfrentan cargos por trata de personas, captación de menores con fines sexuales y violación de derechos fundamentales, en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano.