Actualidad Política

Presidente de la JCE sobre supuesta reunión con PRM: Se trata de un bulo

COMPARTIR

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, desmintió las afirmaciones sobre una supuesta reunión con el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y otros funcionarios.

En declaraciones realizadas este sábado, Jáquez afirmó que tales alegaciones son infundadas y constituyen una desinformación.

Además, el dirigente político Abel Martínez, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó al presidente de la JCE aclarar el asunto.

“Informarle al país que se trata de un bulo, una desinformación. Real y efectivamente el dirigente político Martínez ha actuado correctamente, entendemos que no ha dado crédito a la desinformación y como ordena el protocolo ha ido a la fuente”, dijo Jáquez.

Jáquez también señaló que la JCE está comprometida en combatir la desinformación, ya que esta puede minar la credibilidad de los procesos democráticos.

Durante un diplomado de Administración Electoral dirigido a periodistas, enfatizó el compromiso de la entidad con la transparencia, la igualdad de los candidatos y la integridad electoral.

© 2024 Panorama
To top