Actualidad Nacionales

Policía Nacional: Abinader despide a general Then con un reconocimiento

COMPARTIR

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, reconoció la gestión del mayor general Eduardo Alberto Then, por su empeño y dedicación al liderar la institución del orden público durante el actual proceso de transformación.

El jefe de Estado resaltó la labor del mayor general Alberto Then durante el encuentro que encabeza cada lunes en la sede policial con los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta a los fines de evaluar y fortalecer los planes estratégicos para reducir la criminalidad.

Tras recibir la distinción por parte del presidente Abinader, el  Themayor general Alberto Then dijo esperar que la unidad siga primando dentro de las filas de la institución. «Les digo a ustedes que ver una Policía unida es el triunfo de un país y a lo cual siempre aspiré ver desde cadete. Me voy con la esperanza de seguir viendo una Policía unida”, expresó el alto oficial al recibir la placa de reconocimiento.

Noticia relacionada: Nombran nuevos directores en la Policía y la Digesett

Abinader y Alberto Then
Abinader en recorrido por el Palacio de la PN

Guzmán Peralta dice continuará transformación

En tanto que el nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ramon Antonio Guzmán Peralta, quien asumirá este marte 14 la dirección general del cuerpo del orden, aseguró que asumirá sus nuevas funciones con la responsabilidad y el objetivo de continuar con las buenas acciones, los procesos de transformación que desde hace tres años impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, en las filas de la institución del orden.

«Tal y como estableció nuestro señor presidente, en nuestros hombros está continuar con todos los procesos de transformación y cambios que desde hace tres años se iniciaron en la Policía Nacional. Mi vida y mi juventud se la he dedicado a la Policía Nacional, entonces, no está en riesgo; lo que se debe continuar y lo que se debe hacer, con estos hombres y mujeres que están aquí, que me conocen todos, ya que hemos trabajado juntos durante 38 años», dijo el mayor general Guzmán Peralta.

Podrías leer: Festín de designaciones y beneficios a vapor en la Policía mientras nuevo director espera asumir

Guzmán Peralta se expresó en esos términos en el marco del desarrollo de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezado por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo con el decreto No.557-23, emitido por el presidente Abinader, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta asumirá sus funciones a partir de este martes 14 de noviembre, en sustitución del también mayor general Alberto Then, quien fue puesto en la honrosa condición de retiro.

 

© 2024 Panorama
To top