Panorama Internacional. Este miércoles se ha revelado un video de la cámara de uno de los agentes que participa en la investigación de la muerte de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en el cual sorprende el desorden y la acumulación que hay en la mansión propiedad del fallecido actor.
La residencia, ubicada en Santa Fe y valorada en cuatro millones de dólares, revela el caos, soledad y condiciones en que Hackman y su compañera vivieron sus últimos días.
Las autoridades encontraron cadáveres y nidos de roedores en tres garajes, así como en dos «casitas», pequeñas viviendas que están separadas de la propiedad, y en tres cobertizos.
Ropa y objetos amontonados eran parte del panorama de desorden y acumulación en el hogar.
La pareja que fue hallada sin vida el miércoles 26 de febrero, tras fallecer, Arakawa el 11 y Hackman el 18, murió por causas naturales según los resultados de la autopsia
Una afección cardiovascular fue establecida como la causa de la muerte de Hackman, de 95 años, y la enfermedad de Alzheimer que sufría.
Mientras que Arakawa, de 65 años, falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad poco común pero grave transmitida por roedores infectados.
A pesar de que el alguacil del condado, Adan Mendoza confirmó que no se sospechaba de un delito, la policía informó que las circunstancias eran «suficientemente sospechosos» como para requerir una investigación más exhaustiva, ya que también la mascota de la pareja, fue encontrada muerta.