Actualidad Nacionales

«Plásticos por Escolares» en el ADN: entre la asistencia masiva, la alegría de los niños, el desorden y los desmayos

COMPARTIR

Panorama Nacional. La Alcaldía del Distrito bajo la dirección de Carolina Mejía, celebró este domingo la primera entrega del programa «Plásticos por Útiles Escolares». El evento, destinado a proporcionar útiles escolares a los niños para incentivarles al reciclaje , se ha desarrollado con gran despliegue y entusiasmo, pero con un gran desorden. Especialmente porque los plásticos a recolectar están en las calles y no existía ninguna estructura de almacenamiento para recibir los miles de plásticos que llevaron los niños y sus padres.

El montaje del evento con dos matices; un áreade entrega donde estuvieron presentes político, empresarios, artistas y lideres de opinión y la largas filas en los alrededores en las cuales niños esperaron desde la madrugada e incluso bajo el sol.

Esta situación generó varias situaciones, desde riñas en la fila hasta desmayos entre los asistentes, lo que llevó a una rápida intervención de los servicios de emergencia.

A pesar de estos contratiempos, la jornada ha estado marcada por la alegría y el entusiasmo de miles de niños que han recibido los útiles escolares necesarios para el próximo año académico.

Alcaldía informa:

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que atenderá a todas las personas actualmente en la fila de Plásticos por Escolares, a pesar de que la campaña estaba destinada solo a residentes del DN. Muchas personas de otras áreas, como Santo Domingo Este, Norte, Oeste y el Cibao, acudieron al evento, causando una mayor afluencia de la esperada. La alcaldesa Carolina Mejía destacó la gran respuesta de los ciudadanos, que ha convertido la campaña en un éxito.

© 2026 Panorama
To top