Actualidad Justicia

Piden prisión preventiva para dos hermanas acusadas de intento de asesinato

COMPARTIR

Panorama Justicia. -La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra las hermanas Mabel Pérez Duarte y Gaudy Pérez Duarte por tentativa de asesinato en perjuicio de Katherine Cruz Castro, en un hecho registrado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo la instancia depositada, las imputadas se asociaron e intentaron asesinar, haciendo uso de armas blancas, a Katherine Cruz Castro, causándole lesiones en su brazo izquierdo, cuello y cara, a la salida de una audiencia en la que la víctima declaró como testigo en contra de un familiar de Mabel y Gaudy Pérez Duarte, imputado por asesinato.

Hermana de Jorge Luis Estrella afirma fue sacado sin justificación del Palacio de la Policía

La fiscal a cargo de la investigación, Vidalis Mora Díaz, indicó en la solicitud, que las imputadas, también miembros de la banda involucrada en el caso de su familiar, interceptaron a la víctima en la parte trasera del Palacio de Justicia.

“Mabel Pérez Duarte la atacó por la espalda con un puñal, mientras que Gaudy Pérez Duarte la persiguió con un bisturí, amenazándola de muerte”, detalla el documento.

Los gritos de los transeúntes alertaron a los agentes policiales del Palacio de Justicia, quienes acudieron rápidamente.

Las imputadas intentaron huir; sin embargo, fueron alcanzadas y arrestadas. Mabel Pérez Duarte arrojó el puñal durante la persecución, el cual fue recuperado y entregado a la Policía Nacional. Al ser registrada, se encontró un bisturí envuelto en cinta adhesiva en el abrigo de Gaudy Pérez Duarte.

Imponen prisión preventiva contra joven que amenazó con atacar colegio en Moca.

El Ministerio Público ha presentado pruebas, incluyendo testimonios de agentes policiales, la víctima y testigos, así como evidencias materiales del ataque. Por lo que ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción, debido a que las imputadas no tienen el suficiente arraigo que garantice su comparecencia en el proceso.

De igual modo, la Fiscalía del Distrito Nacional condenó todo hecho vandálico que afecte la institucionalidad de dicha entidad de justicia, a los ciudadanos que se apersonen en ella y a los involucrados en los procesos judiciales que cursan.

Se espera que este sábado 15 de junio, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medidas de coerción.

© 2024 Panorama
To top