Actualidad Denuncias Nacionales
Panorama Nacional. Amigos de Aida Nicole Reyes Gómez, quien el pasado 26 de febrero, murió al ser impactada por una conductora que se desplazaba a alta velocidad y supuestamente en estado de embriaguez, piden a las autoridades aplicar la justicia para que el caso no quede impune.
“No queremos que su caso sea uno más en la larga lista de tragedias impunes en nuestro país. Exigimos justicia ante las autoridades competentes para que se tomen las acciones necesarias y se castigue a la responsable”, expresaron a través de un comunicado.
Por el hecho que ocurrió en la Av. Winston Churchill, a las 10:30 de la noche, se acusa a la señora Raquel Guzmán Torres, esposa de Rudy Nelson Frías, exregidor y exdiputado, y que de acuerdo a los denunciantes, cuenta con conexiones con personas influyentes, por lo que temen que esto pueda comprometer el debido proceso.
De acuerdo a las informaciones, las dos pruebas de alcoholímetro que fueron tomadas por un agente de apellido Melo, la noche del accidente,
apellido Melo, arrojaron que Guzmán Torres tenía una gran cantidad de alcohol en su sangre.
La medida de coerción contra la acusada del hecho será dada a conocer este 4 de marzo a las 9:00 a. m. en el Centro Automovilista, en Santo Domingo, luego de que fuera suspendida el día anterior porque los abogados de la parte civil y de la víctima, recusaron a la representante del Ministerio Público, debido a que no se estaba incluyendo las pruebas del alcoholímetro que fueron tomadas por el agente.
De igual forma denuncian que, a su salida, la magistrada recusada, Nin, les cuestionó la impugnación asegurándoles que con ella “les iba mejor que con la magistrada Sena”, magistrada que originalmente había sido apoderada del caso.
Las amistades de la hoy occisa piden a la procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, que ordene una investigación al respecto e intervenga a fin de garantizar el debido proceso y que se haga justicia.
Asimismo, solicitan a la población que se unan a su petición de justicia para que Aida Nicole no quede como una cifra más de las víctimas de accidentes de tránsito ocurridas en el país.
“Pedimos a la sociedad que se una a nuestra voz y exija que este caso no quede impune. la vida de Aida Nicole Reyes Gómez, una joven llena de sueños, esperanza, fue arrebatada de la manera más injusta e irresponsable… No podemos permitir que la muerte de Aida Nicole sea solo una estadística más, un caso más de impunidad en nuestro país. Exigimos justicia. Exigimos que las autoridades actúen con transparencia y firmeza, sin influencias, sin privilegios y sin corrupción”, indicaron.
Aida Nicole Reyes Gómez de 21 años de edad, estaba a solo semanas de graduarse con honores de la carrera de Mercadeo en la Universidad INTEC. Fue descrita por sus allegados como una joven ejemplar, llena de valores, responsable, dedicada y con un corazón noble. Una hija maravillosa, amiga leal y estudiante brillante.