Panorama Deportes.- El gran jugador de béisbol Pete Rose, en lo que se cree que será su última entrevista antes de morir a los 83 años el 30 de septiembre de 2024, dijo que creía «que entraré al Salón de la Fama después de morir».
En una entrevista en video con el locutor deportivo de Dayton, Ohio, John Condit, el 20 de septiembre para un documental no revelado, Rose cuestionó el sentido de entrar en Cooperstown póstumamente.
«He llegado a la conclusión, espero estar equivocado, de que entraré al Salón de la Fama después de morir», dijo Rose en la entrevista, que tuvo lugar 10 días antes de su muerte. «Con lo que estoy totalmente en desacuerdo, porque el Salón de la Fama es por dos razones: tus fanáticos y tu familia. Para eso está el Salón de la Fama. Tus fanáticos y tu familia. Y es para tu familia si estás aquí. Es para tus fanáticos si estás aquí. No si estás a 10 pies bajo tierra. ¿Entiendes lo que digo?
«¿De qué me servirá a mí o a mis fans si me ponen en el Salón de la Fama un par de años después de mi muerte? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué sentido tiene? ¿Porque ganarán dinero con ello?»
Rose fue colocado en la lista permanente de inelegibles del béisbol por el entonces comisionado A. Bartlett Giamatti en 1989 por apostar en el béisbol. El comisionado Rob Manfred rechazó en 2015 la oferta de Rose para su reincorporación, pero fuentes le dijeron a ESPN el sábado que Manfred está revisando una petición para eliminar póstumamente al líder de hits de la carrera de la MLB de la lista de inelegibles después de reunirse con Fawn Rose, la hija mayor de Pete Rose, y el abogado de Los Ángeles Jeffrey Lenkov, quien representó a Rose antes de su muerte.
En 2020, ESPN informó que, a todos los efectos prácticos, Manfred veía la lista de jugadores prohibidos del béisbol como un castigo a los jugadores durante su vida pero que terminaba con su muerte. Una fuente de alto rango de la MLB le dijo a ESPN entonces que después de que muere un jugador prohibido, La MLB se encarga de que la prohibición termine de manera informal. En el pasado, los representantes del Salón de la Fama han dicho que después de que un jugador muere (y todavía está en la lista de prohibidos), aún no será elegible para ser considerado para el Salón de la Fama.
Rose, quien pasó la mayor parte de sus 24 años de carrera con los Cincinnati Reds, ganó la Serie Mundial tres veces y sigue siendo el líder de la carrera de las Grandes Ligas en hits, juegos jugados, turnos al bate, sencillos y outs. Su nombre nunca ha aparecido en una boleta del Salón de la Fama.