Tiempo Atmosférico

Onamet: Clima cálido en la mañana y chubascos esporádicos en la tarde

COMPARTIR

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que las condiciones climáticas en el país seguirán siendo influenciadas por un sistema de alta presión, lo que resultará en nubes aisladas y precipitaciones escasas en la mayoría de las regiones.

Durante el día, se experimentarán temperaturas cálidas, pero las noches y madrugadas serán agradables, especialmente en las zonas de montañas y valles del interior del país.

Sin embargo, durante la tarde, el viento del este llevará nubes hacia el país, y combinado con el calentamiento diurno y orográfico, se esperan nublados ocasionales con chubascos débiles y pasajeros en algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Esto afectará a provincias como Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Azua, San Juan y San José de Ocoa, entre otras cercanas.

Para este lunes, se pronostica un ambiente mayormente soleado en las horas matutinas, pero por la tarde, se esperan incrementos nubosos con posibles chubascos aislados en varias regiones del país debido a la interacción de la vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera con el calentamiento atmosférico y las características geográficas.

© 2024 Panorama
To top