Actualidad Gobierno Video

«Ojalá lleguen lo antes posible», dice Raquel Peña sobre fuerza multinacional en Haití

"Ojalá lleguen lo antes posible", dice Raquel Peña sobre fuerza multinacional en Haití
COMPARTIR

Panorama Gobierno.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este miércoles su deseo de que los policías de Kenia lleguen a Haití “lo antes posible” para ayudar a enfrentar la crisis de seguridad que vive la nación caribeña.

WORLD-NEWS-HAITI-GET

“Ojalá lleguen lo antes posible porque vemos por las noticias la situación que están viviendo nuestros vecinos de Haití”, afirmó Peña durante una conferencia de prensa.

Peña también destacó que la frontera dominicana con Haití está protegida ante cualquier eventualidad.

Asesinan en Haití a tres misioneros de EE.UU., incluyendo a la hija de un legislador

“Realmente nuestro presidente Abinader no solo se ha preocupado por alzar la voz a todos los países del mundo declarando que la solución de Haití no está en la República Dominicana. Hemos expresado y hemos demostrado cómo se han fortalecido nuestras fuerzas armadas. Tenemos que creer en que el trabajo que se ha venido haciendo fortaleciendo la formación y las mejores condiciones de todos los hombres y mujeres de las fuerzas armadas. La frontera está segura”, aseguró la vicemandataria.

Sobre la Fuerza Multinacional

Los haitianos esperan la llegada de la fuerza multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por policías de Kenia.

Esta fuerza tiene la misión de restablecer la paz y poner fin al dominio de las poderosas bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras áreas del país.
De acuerdo con declaraciones del presidente keniano, William Ruto, la fuerza multinacional de seguridad llegará a Haití en unas tres semanas, una vez se logren los objetivos logísticos necesarios.

© 2024 Panorama
To top