Panorama Nacional. En “Con todo, menos miedo” su conductor, Obniel Ramírez, reflexionó este miércoles sobre el debate de la indexación o ajuste del salario ante la carestía de la canasta familiar y el incremento de insumos de la cotidianidad, que no se corresponden con lo que devengan los trabajadores y su poder adquisitivo.
En ese sentido, Ramírez, sostuvo que todos cometen el error de responderle a Omar Fernández sobre la indexación, “vio un video del director de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, muy penoso, se ve hasta torpe, cuando vi lo que dijo me puse a buscar qué fue lo que planteó el señor Omar Fernández, senador de la capital”.
El conductor agregó que: “He escuchado en los medios de comunicación a todo el que tiene alguna afinidad con el Gobierno y repetirlo, y eso es un disparate y una desinformación. Y de nuevo hacen de forma torpe y absurda y ridícula que la figura del muchacho emerja”.
Recordó que este martes el ministro de Hacienda, Magín Díaz, habló del tema de la indexación salario, “los amigos que gobiernan no se pueden sentir mal porque se aumente el salario para ayudar a los más pobres, porque el presidente en la oposición pedía eso mismo”.
Obniel presentó un twitter fechado el 7 de abril de 2015 donde fijó su posición solicitando indexación salarial para que se aplicara, preferentemente, a los que ganan menos. Dijo que los funcionarios salen a responder sin argumentos.
“Me llama la atención de que vuelven a cometer el error de revictimizar. Estoy analizando que cometen un error estratégico político al revictimizar a su oponente”, sinceró el analista político.