Actualidad Nacionales

“¡Nos estamos muriendo de sed!”: moradores del Gran Santo Domingo claman por agua

COMPARTIR

Panorama Nacional. -El comunicador John García, a través del programa Panorama de la Mañana, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, se hizo eco del grito desesperado de residentes en sectores del Gran Santo Domingo ante la creciente escasez de agua potable.

“Mire cómo estoy yo, con esta cubeta vacía, y así estamos todas las personas de esta comunidad. ¡No hay agua, Feyito! ¡Feyito, nos estamos muriendo de sed y de la sequía, nos están matando, nos está acabando, no tenemos agua ni para bañarnos!”, relató una comunitaria en un video compartido por el medio alternativo Submundo.

García reconoció los esfuerzos del director de la CAASD, Fellito Suberví, en trabajos de infraestructura, pero consideró urgente que se tomen medidas extraordinarias ante la crisis actual: “Esperemos que se utilicen medios alternativos, como hizo el llamado el senador de la capital, Omar Fernández”.

Además, advirtió sobre el contexto climático que agrava la situación: “Ya se ha vaticinado científicamente que estas temporadas serán mucho más intensas por el cambio climático. Cuando hay mucho calor, ese calor se une con el frío, y por eso es que se forman estos vientos huracanados y fenómenos de gran intensidad”.

La sequía, la temporada ciclónica y la escasa distribución siguen dejando a miles de familias en una situación crítica, mientras exigen respuestas inmediatas de las autoridades.

© 2026 Panorama
To top